viernes, 12 de marzo de 2010

jadeando

Vale que aún estamos en el crudo invierno y no hay manera de que nos quitemos el abrigo de encima, pero es que una ya se aburre con tanto marrón, gris, negro...blablabla... cuento los días para que empiece la primavera o al menos atisben los primeros verdaderos rayos de sol  y hacerle un huequito en mi armario al color de la temporada, el jade! 
Es uno de mis colores favoritos y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer este post. Es verdad que en la definición del color jade, entran muchos tonos del verde, desde el intenso esmeralda, al más suave con un toque de azul turquesa.
La cuestión es que es un color muy favorecedor y las mezclas de este con otros también vivos como el lila, rosa, amarillo mostaza o toda la gama de los tostados hacen de esta, la combinación 10! hey jade!
Pero quien ha popularizado más el verde jade la pasada temporada ha sido la casa Chanel, con todo tipo de complementos de resina de este color y democratizándolo en la laca de uñas que está haciendo furor esta temporada,  Le Vernis Jade. 
 
Aunque MAC, OPI o Face Stockholm.com, ya se han sumado al carro y también comercializan este tono.
Siguiendo en el apartado de cosmética, las sombras en este color son especialmente favorecedoras, para personas de iris y pelo oscuro, a diferencia de lo que se suele pensar ya que siempre se han recomendado para ojos claros. Un punto diferente se le puede dar aplicándolas en vez de por todo el párpado, a modo de eye liner, es decir, humedeciéndolas un poco y trazando una línea a ras de las pestañas superiores. 
De izquierda a derecha sombras de Urban Decay, Giorgio Armani y MAC


Otro de los diseñadores que esta temporada apuesta por este verde es David Delfín,con una colección completamente inspirada en un mundo de enfermeras y hospitales. Christian Louboutin se encargó del calzado, que no puede ser más bonito, en charol y con plataforma.

      


¿Quién se anima?, yo ya estoy buscando mi complemento jade perfecto, ¿vosotras?


*L*




No hay comentarios: